Oñatiko Ganbara Abesbatza

Esta agrupación vocal de voces mixtas se crea en 1994 por iniciativa de doce jóvenes pertenecientes a diferentes formaciones, con el objetivo de profundizar en la música coral y disfrutar de ella hasta llevarla a altas cotas de calidad. Desde entonces, Oñatiko Ganbara Abesbatza ha ido creciendo hasta llegar a la treintena. Sus directores han sido Gorka Cueva, Esteban Urzelai (1996-2009) y en la actualidad, Aitor Biain. 

Su repertorio incluye todo tipo de obras, que van desde el siglo XVI hasta nuestros tiempos, tanto en polifonía como en folclore de diversos países, así como espirituales o gospel, entre otros. La música tradicional vasca tiene un protagonismo especial en sus programas, al igual que las creaciones de compositores contemporáneos.

Durante casi dos décadas Oñatiko Ganbara Abesbatza ha participado en varios concursos, en los que ha obtenido numerosos premios. Cabe destacar los siguientes:

Mayo de 2017

3º premio en la modalidad de voces mixtas y premio a la mejor interpretación de obra francesa en el concurso internacional “Florilège Vocal” de Tours, Francia.

Octubre de 2016

1º premio en el “XV Certamen Nacional de Corales Antonio José”, Burgos.

 

 

Agosto de 2015

2º premio en la modalidad de voces mixtas y 2º premio en la modalidad de música contemporánea en el concurso internacional “Fondazione Guido d’Arezzo” de Arezzo, Italia.

Abril de 2014

GRAN PREMIO en el certamen nacional de Ejea de los Caballeros, Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Julio de 2013

3º premio en la modalidad de polifonía y 3º premio en la modalidad de folklore en el concurso internacional de Spittal an der Drau, Austria

 

Abril de 2013

1º premio en el “XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros”.

 

Noviembre de 2012

1º premio  y mejor interpretación de la obra de origen en el XXIX Certamen Coral Internacional “Villa de Avilés”.

Marzo de 2012

1º premio en polifonía, 2º premio en folklore, Gran Premio, mejor interpretación de la obra de origen vasca, premio del público y premio al mejor director en el certamen “III A Capella” de Berrioplano (Navarra).

Año 2011

2º premio en El Certamen den la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

 

Noviembre de 2008

1º premio en el XXV Certamen Coral Internacional “Villa de Avilés”.

Julio de 2008

Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja” y II. premio en la modalidad de Habaneras en el LIX Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

 

 

Noviembre de 2006

5. puesto en polifonía en el 38. Certamen Internacional de Tolosa.

 

 

Abril de 2006

4. premio y el premio de folklore otorgado por el público en el 8. International Choral Competition Maribor (Eslovenia).

 

 

Diciembre de 2004

GRAN PREMIO del estado de Rojales, (Alacant).

 

 

Noviembre de 2004

I PREMI FIRACOR, Cocentaina (Alacant).

 

Noviembre de 2003

1. premio, premio del publico y la mejor interpretación de la obra obligada en el concurso "XXIII Certamen Coral Fira de Tots Sants", Concentaina (Alacant).

Además, el coro ha participado en varios festivales y ofrecido numerosos conciertos, tanto en el País Vasco, como en diversos lugares de España y el extranjero.

Oñatiko Ganbara Abesbatza ha grabado dos discos a lo largo de su historia: "SAGATZ”, en diciembre de 2004 y "AMARAUN", diciembre de 2014. En estos discos se puede oir el resultado del trabajo y la ilusión de un grupo de jovenes. 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now